Bienvenidos


Bienvenidos al Blog dedicado a las Miniaturas Sacras. Aqui encontraras todo lo que acontezca en las MiniHermandades: estrenos, actos, cultos, bendiciones, etc.

Pero lo más importante es tu visita y que nos digas tu opinión, nos dejes comentarios y que nos ofrezca también otras noticias y sugerencias.

Gracias por tu visita.




Noticia Destacada -

El proceso del manto de la Virgen de la Luz, de la Hermandad de Ciudad Real, regalo de la Hermandad Sevillana de la Piedad, esta viendo culminado el proceso del bordado de las zonas doradas.

miércoles, 10 de marzo de 2010

BESAPIES DE NTRO PADRE JESUS CAUTIVO Y RESCATADO


El pasado viernes 5 de Marzo se dio lugar en la localidad de Alcazar de San Juan, el besapies de la venerada imagen de Ntro padre Jesus cautivo y Rescatado, de la Hermandad de la Esperanza de San Juan, coincidiendo tambien con el Nazareno del pueblo en la iglesia de la santisima Trinidad.



Pese a la lluvia, los fieles no dejaron de visitar la capilla de la esperanza para besar los pies del señor de san juan.
En este acto se estrenó la replica de la túnica que regalase la reina Isabel II a Ntro padre jesus Nazareno rescatado de alcazar de san juan.





Tambien tuvo lugar la presentación del nuevo estandarte que se observara en la salida procesional de este año si el tiempo lo permite, abriendo paso al grupo de penitentes con la cruz de la hermandad y a la imagen de nuestro padre jesus cautivo.

Debido a la lluvia, el viacrucis de la hermandad se retraso media hora. A las 19.30 h de la tarde se comenzó el santo viacrucis acortando el recorrido para que la amenazadora lluvia no apareciera y mojara a los fieles que acompañan a nuestra cruz guia en via crucis.

Siendo asi que la capilla permaneció abierta desde las 8:30 hasta las 00:30 de la noche.

Nuestro próximo acto sera el solemne besamanos de nuestra señora, María stma de la esperanza, el domingo antes del domingo de ramos.

Esperemos que el cielo nos de un respiro y este lunes santo tengamos el mismo sol radiante que acompaño en el 2009 a nuestros titulares .

sin mas un saludo del hermano mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.