Bienvenidos


Bienvenidos al Blog dedicado a las Miniaturas Sacras. Aqui encontraras todo lo que acontezca en las MiniHermandades: estrenos, actos, cultos, bendiciones, etc.

Pero lo más importante es tu visita y que nos digas tu opinión, nos dejes comentarios y que nos ofrezca también otras noticias y sugerencias.

Gracias por tu visita.




Noticia Destacada -

El proceso del manto de la Virgen de la Luz, de la Hermandad de Ciudad Real, regalo de la Hermandad Sevillana de la Piedad, esta viendo culminado el proceso del bordado de las zonas doradas.

sábado, 26 de diciembre de 2009

YA ESTA LA SOLEDAD EN EL BLOG



Desde Sevilla, y más concretamente desde la ciudad de Carmona, como Hermano Mayor de la MiniHermandad de Real, Ilustre y Fervorosa hermandad del Santísimo Sacramento, Santísimo cristo de la buena muerte y virgen santísima de Fátima, y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, Santa Maria de la Piedad con nuestro padre Jesús Yaciente, María Santísima de la Soledad Coronada, San Juan Evangelista y Madre Santa Ana, tengo el placer de escribir esta primera entrada de nuestra MiniHermandad en el Blog “La Pasión … en Miniatura”..

También debemos agradecer, aprovechando esta oportunidad, en nombre de toda nuestra Minihermandad, por la portentosa imagen que el escultor Pedro Huertas, ha concebido para nuestra Virgen de la piedad, para que la acompañe. Gracias Pedro.

Por último, agradecer el que se nos haya invitado a formar parte de esta gran familia, esperando que dure por muchos años unida.

Y para hacer una buena entrada, aquí os dejo este vídeo de la salida de Maria Santísima de la Soledad el pasado mes de agosto con motivo de su coronación canónica.
video

Gracias a todos.

Salutación


Desde Sevilla, y como Hermano Mayor de la MiniHermandad de la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santísimo Cristo de la Salvación, María Santísima de la Piedad y Nuestra Señora de Lourdes (Sevilla), tengo el placer de escribir esta primera entrada de nuestra MiniHermandad en el Blog “La Pasión … en Miniatura”.

Desde estas líneas, aprovechar la ocasión para felicitar a la MiniHermandad de Las Angustias, por la Bendición de su Dolorosa, y a la MiniHermandad del Nazareno y la Virgen de la Caridad (Ubrique) por el amadrinamiento de dicha bendición.

Felicitar igualmente al escultor Pedro Huertas, por la nueva imagen del Cristo Yacente para la MiniHermandad de la Soledad (Carmona).

Por último, desear que esta andadura juntos, sea larga en el tiempo, y que la Virgen de la Piedad y el Stmo. Cristo de la Salvación os bendiga a todos.

Alberto, Hermano Mayor.

BENDICION 2009 Angustias de C-Real


Ya por fin, mi virgen de Las Angustias esta bendecia en la santa catedral del Stmo cristo de la Buena Muerte, el acto fue muy emotivo ya que estaba presidia por la hermandad ausente re presentada con un estandarte de la hermandad de Ubrique, y tambien frente a los ojos de maria Stma de la Esperanza. El proximo acto sera el miercoles 30 de Diciembre en el cual la imagen de la virgen se llevara en santa procesion a su basilica. Quiero daros las gracias a todos los que aveis echo realidad este sueño y que aun le queda mucho por recorrer, simplemente GRACIAS!!

Entrega de la imagen del Cristo Yacente a la hermandad de la Soledad (Carmona)


Hola a todos.
Pues como ya he aceptado la invitación jeje, como Hermano mayor de la Minihermandad de la Real y joven Hermandad de San Juan Evangelista, su maestro Ntro Padre Jesús Cautivo Rescatado, María Stma de la Esperanza y Santa Beatriz de Silva, me estreno con mi primera entrada.

En estas fechas navideñas, se ha concluido la nueva imagen para el misterio de la Piedad de la Hermandad de la Soledad de Carmona.
Estas dos hermandades hermandas se han ido cogiendo cariño durante este periodo de tiempo, por ello el hermano mayor de la esperanza decidio regalar la imagen a etsa hermandad carmonense.
Junto a la imagen tambien el taller de bordado de la esperanza de san juan, ha confeccionado una túnica granate de terciopelo bordada en oro con esmeraldas para el misterio del stmo cristo de las penas.

Mañana dia 27 de Diciembre se intentara enviar por correo la santa imagen hasta su nueva ciudad y esperemos que no le ocurra nada en el trayecto para que asi pueda encontrarse con su madre, ntra señora d ela piedad. cuando llegue a su destino les informaremos.

un slaudo

Bendicion de Nuestra señora de las angustias de C-Real


Hola a todos, como ya sabeis es la Bendicion de la imagen de Maria Stma de las Angustias de la Caridad,como nombre completo debido a que esta imagen es la ahijada de la Hermandad del Nazareno y la V. de la Caridad de Ubrique (Cadiz).

Le quiero comunicar a todos los actos que se van a celebrar que son basicamente la bendicion de la santa imagen en la Catedral del Stmo. cristo de la Buena Muerte, frente a la imagen de maria stma de la Esperanza, de la Hermandad del mismo nombre.

La bendicion se celebrara a las 12 de la mañana junto con la coral de Cuidad Real.
Contando con la representacion de la hermandad madrina de Ubrique, mediante un estandarte de esta misma hermandad.

Mañana se les comunicara mas datos sobre dicho evento, que despues el dia 30 de este mes en santa procesion se le llevara a maria Stma. de las Angustias a su basilica menor ubicada en los alrededores de la catedral y de la capilla de la Luz(ermita de la V. de los Desamparados).Despues se colocara la imagen en su retablo ya terminado donde se le dara culto todo el año excepto durante su procesion de semana santa que sera llevaba a un guardapasos de dimensiones mayores para la ubicacion de su trono y el del señor que la acompañara, Stmo cristo nazareno del Perdon.