Bienvenidos


Bienvenidos al Blog dedicado a las Miniaturas Sacras. Aqui encontraras todo lo que acontezca en las MiniHermandades: estrenos, actos, cultos, bendiciones, etc.

Pero lo más importante es tu visita y que nos digas tu opinión, nos dejes comentarios y que nos ofrezca también otras noticias y sugerencias.

Gracias por tu visita.




Noticia Destacada -

El proceso del manto de la Virgen de la Luz, de la Hermandad de Ciudad Real, regalo de la Hermandad Sevillana de la Piedad, esta viendo culminado el proceso del bordado de las zonas doradas.

domingo, 21 de febrero de 2010

EL PORVENIR Y SU NUEVA HERMANDAD

En el barrio del porvenir ya estan viendo cumplido otro sueño para la semana santa en alcazar de san juan. Ya fue en el 2001 cuando la fervorosa hermandad de ntro padre jesus del perdon y maria stma de la salud, comenzo su primera estacion de penitencia por las calles alcazareñas con la imagen de la santisima virgen, junto con el apoyo de los devotos en este barrio del porvenir.




Ahora nace una nueva Minihermandad tambien en este barrio alcazareño. Un vecino de este barrio posee una imagen mariana cuya advocacion es Maria Stma de la Victoria en su Desconsuelo, la cual ha sido visitada por muchos de los vecinos del porvenir. Un grupo de amigos decidio crear una hermandad en torno a esta imagen mariana, pero els hacia falta algo, la imagen titular de nuestro señor. La iconografia votada era la de un nazareno cargando su cruz, pero visitaron el taller de P. Huertas y vieron una excelente imagen que el artista estaba realizando, y este cedio la imagen a este grupo de personas con tantas ilusiones por fundar su primera Minihermandad.

Aun no le han puesto nombre a l imagen del señor pero ya se estan ralizando nombres para la hermandad y pos supuesto tambien, junto a estas dos imagenes, quieren que se le rinda culto a la imagen de san sebastian, santo muy querido en este pueblo, y hermanrse con dicha hermandad de san sebastian. Por no tener sitio donde tener las imagenes, las imagenes se les rendira culto en la capilla de santo domingo, y tambien quieren realizar procesion por el barrio del porvenir, con unas pekeñas andas, sincellas y sobrias, solo para poder sacar a sus santas imagenes a la calle, hasta que tenga sus enseres y sea aprobada como Minihermandad oficial.


un saludo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.