Bienvenidos


Bienvenidos al Blog dedicado a las Miniaturas Sacras. Aqui encontraras todo lo que acontezca en las MiniHermandades: estrenos, actos, cultos, bendiciones, etc.

Pero lo más importante es tu visita y que nos digas tu opinión, nos dejes comentarios y que nos ofrezca también otras noticias y sugerencias.

Gracias por tu visita.




Noticia Destacada -

El proceso del manto de la Virgen de la Luz, de la Hermandad de Ciudad Real, regalo de la Hermandad Sevillana de la Piedad, esta viendo culminado el proceso del bordado de las zonas doradas.

lunes, 15 de febrero de 2010

LA MINIHERMANDAD DE LA ESPERANZA DE SAN JUAN SE VISTE DE HEBREA


Ya se han comenzado los preparativos para la cuaresma y semana santa 2010 en la localidad de Alcazar de san juan, entre ellos, ya se han ataviado a la ausanza hebrea los titulares de la Minihermandad de la Esperanza de San Juan






El titular de la hermandad, Ntro Padre Jesus Cautivo, luce su primera túnica blanca, con el que fue presentado a la orden de las monjas concepcionistas de alcazar de san juan, camareras mayores honorarias de esta hermandad y con la que fue bendecida la imagen en el verano de 2009.





Por otro lado, la imagen mariana de la hermandad de la esperanza de san juan ha estrenado nuevo manto verde de terciopelo verde, ya que su manto de hebrea era de azul botella oscuro. En su rostrillo, se ha vuelto a utilizar, la ya creida perdida mantilla veis que usaba la virgen en sus primeras salidas procesionales, y la primera tela que uso como rostrillo. Luce el puñal de mas antiguedad de esta imagen, puesto que este puñal lo uso la primera imagen de la esperanza, puñal de autor anonimo bañada en oro viejo. La corona de espinas que porta la señora en su mano, fue un regalo de una amistad del hermano mayor actual, realizada con hierba seca. Por ultimo , como no su medallita de santa beatriz de silva, santa muy ayegada a la santisima virgen.







En cuanto a proximos estrenos, la nueva peana en plata con baño de oro para el cautivo de san juan, que usara la imagen en su besapies anual en el primer viernes de marzo y en sus cultos en pentecostes. La peana realizada en los talleres de orfebreria Hermanos Huertas, se ha intentado hacer una replica de la peana del nazareno de alcazar de san juan realizada en los talleres de orobio de Torralba de Calatraba.
La nueva peana muestra los simbolos de la orden trinitaria, el escudo del titular, y otros como la estrella de santa beatriz de silva, el ancla de esperanza, la cruz de la orden de san juan y dos simbolos de la pasion de cristo. Aqui una foto de la peana. Proximamente anunciaremos los nuevos estrenos que perteneceran a esta gran minihermandad de la mancha.
Un saludo del Hermano Mayor

P. Huertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.