Bienvenidos


Bienvenidos al Blog dedicado a las Miniaturas Sacras. Aqui encontraras todo lo que acontezca en las MiniHermandades: estrenos, actos, cultos, bendiciones, etc.

Pero lo más importante es tu visita y que nos digas tu opinión, nos dejes comentarios y que nos ofrezca también otras noticias y sugerencias.

Gracias por tu visita.




Noticia Destacada -

El proceso del manto de la Virgen de la Luz, de la Hermandad de Ciudad Real, regalo de la Hermandad Sevillana de la Piedad, esta viendo culminado el proceso del bordado de las zonas doradas.

sábado, 9 de enero de 2010

CABILDO EXTRAORDINARIO DE LA PRO-HERMANDAD DEL CAUTIVO

Mañana Domingo día 10 de Enero de 2010 la Agrupacion Parroquial de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado de Ubrique a las 18.30 h de la tarde dára la noticia en el Cabildo extraordinaria de la carta enviada por el Obispado de nombramiento ha Hermandad. Este nombramiento se llevará a cabo el día 5 de Marzo siendo habitual con el Besapie de nuestro Titular el Señor Cautivo.
El Quinario dará comienzo el día 1 de Marzo de 2010 y el Viernes 5 será el Pontifical para nombrar a nuestra corporacion como la de hermandad. Estos 2 años y medio como Agrupacion Parroquial nos han servido de mucha ayuda para madurar con esta corporacion y centrarnos en la Vida de ntro. Señor Jesucristo.

En el Cabildo Extraordinara se debatiran los siguientes puntos:

  • Cultos Extraordinaria y primera Salida Procesional del Señor.
  • Obra Social por el nombramiento.
  • Hábito de los hermanos Nazarenos en la Estacion de penitencia.
  • Compra de la Talla de María Santísima y Bendicion
  • Ruegos y preguntas.

Muchas Gracias. Esperamos la Asistencia . Saludos y un fuerte abrazo

3 comentarios:

  1. Esta tarde se ha realizado el cabildo extraordinario.
    Los Hermanos de la Cofradía cuando escucharon la noticia surgio una gran ovacion y aplausos de alegria ya que es un hecho que esperaban desde hace meses.Los Resultados del Cabildo han sido muy buenos para la hermandad ya que se han aprobado todos los puntos.Los Cultos Extraordinarios serán el De Quinario,Pontifical donde el obispo nos subira a rango de Hermandad,Besapies y estacion de Penitencia en el Lunes Santo de 2010.El Hábito de Nazarenos será en el tramo del Señor y de la Virgen de antifaz color azul pavo al igual que la túnica con cordón rojo y guantes blancos.La obra social de dicho nombramiento será el de recogida de alimentos para las familias necesitadas.
    En cuanto al 5 punto el voto ha sido unanime y se aprobado la compra de la talla de María Santísima que recibirá como advocación la de Trinidad.El día de la Bendicion no se sabe con lo cual se informara posteriormente.
    Saludos en Cristo Jesús desde la HERMANDAD DEL CAUTIVO

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me llamo Juanma, soy miembro de la Agrupación Parroquial Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado de Ubrique y el creador de la entrada que habéis publicado en este Blog.

    En primer lugar, quería pedir disculpas por el malentendido que se ha producido. No era mi intención el confundir ni jugar con los sentimientos de nadie, y mucho menos, de la gente que pertenece a mi Agrupación Parroquial. Reitero mis disculpas a toda aquella persona que se haya sentido ofendida por este hecho.
    En tercer lugar, quiero destacar que el Blog “La Pasión … en Miniatura”, no incumbe a ninguna Hermandad, Pro-Hermandad o Asociación Parroquial. El Blog, como bien especificamos en la página principal, está dedicado a una serie de Imágenes en Miniaturas, las cuales, están en muchos de los casos, bendecidas, en una Iglesia y por un Párroco, por lo que son tan validas como las imágenes que se encuentran en las Iglesias, pues representan a Dios y su Madre. Así pues, pedimos que se nos respete, y que no digan que jugamos a “los pasitos” porque aquí nadie juega a los pasitos. Si que es cierto que hacemos cultos a nuestras imágenes, estrenamos cosas (como por ejemplo mantos para las Vírgenes, o potencias para los Cristos), pero siempre desde el Respeto, el Amor y la Fe, que Cristo y su Santísima Madre se merecen. Y recuerdo que nuestras imágenes están en la mayoría de los casos bendecidas como cualquier otra imagen de cualquier otra Iglesia. Para los pasitos ya tenemos las cruces de mayo.

    Y por último, pensamos que esta entrada que ustedes han publicado, debería eliminarse, ya que esta emitiendo una noticia falsa, debido a un error, del cual evidentemente, yo tengo parte de culpa, pero recuerdo que ustedes deberían de haber pedido permiso para publicar esta información o haberse informado previamente de lo que estaban leyendo.

    Sin mas, un saludo.

    Juanma

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.