Bienvenidos


Bienvenidos al Blog dedicado a las Miniaturas Sacras. Aqui encontraras todo lo que acontezca en las MiniHermandades: estrenos, actos, cultos, bendiciones, etc.

Pero lo más importante es tu visita y que nos digas tu opinión, nos dejes comentarios y que nos ofrezca también otras noticias y sugerencias.

Gracias por tu visita.




Noticia Destacada -

El proceso del manto de la Virgen de la Luz, de la Hermandad de Ciudad Real, regalo de la Hermandad Sevillana de la Piedad, esta viendo culminado el proceso del bordado de las zonas doradas.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

ESTRENO DEL BACALAO...

La Hermandad del Nazareno de Ubrique desde hace tiempo tenía en mente de hacer un bacalao en condiciones para la corporacion ya que el antiguo se encuentra en muy malas condiciones y casi deteriorado ,este antiguo bacalao se encuentra con un blanco de fondo muy sucio los bordados no se distinguen apenas y el oro de sus cordones esta demasiado apagado por ello la hermandad le encargo a un taller de bordado un bacalao para que engradecieracomo se debe a esta Hermandad ubriqueña y fuera un seño de indentidad.
Este punto del que se hablo tantas veces por fin ha llegado y ha visto la luz.El bacalao es de Terciopelo rojo oscuro con bordados de oro . Los bordados son de tipo Barroco encontrandose Palma haciendo referencia al barrio , Rosas y candileri y más dibujos con sinuosas formas. Lo sustenta una vara plateada rematada con una capilla y la cruz , salvacion del hombre. Este Bacalao se ha bendecido esta mañana y ahora mismo está situado al lado del nacimiento que lo protagoniza nuestra Reina de la Palma ,la Señora de la Caridad con el niño de Dios entre regalos y pajas. Tambien tenemos que comentar que a la Madre Nazarena se le coloco en la mano izquierda una Rosa Blanca por la Bendicion de su ahijada , María Santísima de las Angústías en su Caridad de la Hermandad del Nazareno del Perdón de Ciudad Real
Os pongo fotos de tal acto:



























aqui teneis un buen reportaje, de todas formas si no veis bien el bacalao encatadamente subo mas fotos ,saludos a todos!!

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.