Bienvenidos


Bienvenidos al Blog dedicado a las Miniaturas Sacras. Aqui encontraras todo lo que acontezca en las MiniHermandades: estrenos, actos, cultos, bendiciones, etc.

Pero lo más importante es tu visita y que nos digas tu opinión, nos dejes comentarios y que nos ofrezca también otras noticias y sugerencias.

Gracias por tu visita.




Noticia Destacada -

El proceso del manto de la Virgen de la Luz, de la Hermandad de Ciudad Real, regalo de la Hermandad Sevillana de la Piedad, esta viendo culminado el proceso del bordado de las zonas doradas.

martes, 2 de febrero de 2010

LA ESPERANZA DE SAN JUAN Y SU NUEVA LETRA PROCESIONAL

Despues de muchos intentos para realizarle una letra personificada a la imagen titular de la Minihermandad de la Esperanza de san juan, María stma de la Esperanza coronada ya se ha realizado dicha letra, a parte de el himno de coronacion cedido por Alberto Rabasco para la coronacion canonica.

La letra ha sido recuperada de una letra antigua datada del año 1999 que decia
Virgen de la Esperanza,
madre de Dios soberana
estrella del firmamento
luminoso de mi Alcazar

esta letra fue cantada en una saeta por una de las camareras de la virgen.
El hermano mayor de la minihermandad quiso recordar esta letra realizando una para una marcha para nuestra virgen y asi se ha hecho.

La letra no tiene mucho que ver con aquella saeta que tantos han recantado en estos años atras y la nueva letra dedicada es la siguiente.

ESPERANZA DE SAN JUAN
ROSA DE MARZO Y ABRIL
LIBRANOS DEL MAL
ACOMPAÑANOS HASTA EL FIN

OH ESPERANZA DE SAN JUAN
MADRE DEL CAUTIVO DIVINO
REY DEL MUNDO CELESTIAL
POR LOS SIGLOS DE LOS DIGLOS AMEN

SALVE SALVE.

ESta letra sera cantada tanto por la banda como por los costaleros y costaleras que portan a la señora, si no sale alguna que otra saeta.

sin mas un gran saludo

El Hermano Mayor, Pedro Huertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.